PROGRAMA ATENEA

Posted on Posted in Proyectos

Sin lugar a dudas uno de los grandes retos y desafíos con los que todo emprendedor/a se enfrenta en el desarrollo de su idea de negocio es el de la venta del producto y la búsqueda de financiación para su puesta en marcha.

De esta forma, destacan como déficits permanentes en su capacitación y formación todo aquello que tiene que ver con el manejo de las herramientas de comunicación, negociación, inteligencia emocional o construcción de la marca de un producto cara a potenciar su desarrollo en el mercado Como en la localización y ubicación de la financiación necesaria para su puesta en marcha Consolidación o potenciación en un entorno en continuos cambios y desafíos. Máxime cuando la financiación y el acceso a ella se presenta como uno de los grandes problemas a los que todo emprendedor/a se enfrenta.

Así, la apuesta por el desarrollo económico y la generación de empleo en los territorios va unida en gran medida a la apuesta decidida por el apoyo al sector emprendedor como motor de generación de empleo y riqueza en aquellos territorios y municipios donde la generación de los mismos se presenta como fundamental y necesaria.

Objetivos del Programa Atenea

El presente programa fija como objetivos generales para su desarrollo los siguientes:

  1. Puesta en valor de los proyectos emprendedores en el ámbito local, poniendo en marcha un programa específico de mejora de los mismos para su presentación en el mercado y obtención de la financiación para su desarrollo.
  2. Dotar a los/as participantes de herramientas útiles y fundamentales para el desarrollo de sus ideas de negocio tanto de cara a sus futuros clientes, como para sus proveedores o para la búsqueda de financiación a sus proyectos.
  3. Presentación y puesta en contacto de los/as emprendedores/as participantes con vías de financiación alternativas a la pública o bancaria tradicional buscando otros canales de financiamiento para los proyectos en el territorio a fin de dotarles de financiación.
  4. Anclar los proyectos de emprendimiento al territorio generando oportunidades para la generación de autoempleo y empleo por cuenta ajena en los territorios.