PROYECTO KAIROS

Posted on Posted in Proyectos

El proyecto Kairos tiene como objetivo general mejorar los procesos de emprendimiento y empleabilidad de la población joven participante, incentivando las capacidades profesionales y personales de los mismos.


kairos2 Sin lugar a dudas vivimos un tiempo de cambio y transformación en lo que en el ámbito social, económico y cultural se refiere. La situación de crisis económica vivida en nuestro país desde su inicio en el año 2008 ha traído consigo que el desempleo juvenil en nuestro país se fije en una tasa del 53,8% siendo esta una de las mayores de la zona Euro. Esta realidad no es extraña a la realidad de nuestra región y nuestra provincia donde los datos se encaminan en la misma línea.

Por ello, la lucha contra el desempleo en la población joven y la puesta en marcha de proyectos de visión estratégica capaces de dotar de herramientas útiles a la población joven para enfrentarse a los desafíos y retos de este nuevo tiempo en lo que al desarrollo empresarial y profesional se refiere son fundamentales desde edades tempranas. Este proyecto responde a esta cuestión potenciando en los jóvenes participantes de edades comprendidas entre 15 a 25 años herramientas de fomento de la creatividad, la innovación, el liderazgo y la inteligencia emocional .